La cafetera De’Longhi Magnifica Evo, modelo ECAM292.33.SB, es el producto perfecto para disfrutar del café y cappuccino de forma superautomática. Su elegante diseño en plata la convierte en un complemento moderno y sofisticado para tu cocina.
Variedad de bebidas
Con esta cafetera, podrás disfrutar de hasta 7 recetas de café con un solo toque, utilizando granos de café recién molidos. Ya sea un espresso, un café largo, un latte macchiato o un cappuccino, podrás preparar la bebida que desees de manera fácil y rápida.
Preparación automática con leche
Gracias al sistema LatteCremaSystem, podrás preparar deliciosas bebidas con leche de forma automática. Solo tendrás que seleccionar la receta deseada y la cafetera se encargará de todo el proceso, desde la molienda hasta la leche espumada. Además, cuenta también con un espumador de leche manual para preparaciones con leche o agua caliente para tés e infusiones.
Facilidad de uso
La cafetera De’Longhi Magnifica Evo ha sido diseñada pensando en la comodidad del usuario. Cuenta con un nuevo panel de control con iconos de colores, lo cual facilita su manejo e indica de manera clara las diferentes opciones disponibles. Su uso es muy intuitivo y no tendrás problemas para preparar tus bebidas favoritas.
Fácil limpieza
No te preocupes por el mantenimiento y la limpieza de esta cafetera, ya que cuenta con la función de limpieza automática. Además, sus componentes son aptos para el lavavajillas, lo cual hace que la tarea de limpieza sea aún más sencilla.
No pierdas la oportunidad de tener en tu hogar la cafetera De’Longhi Magnifica Evo, ECAM292.33.SB, que te permitirá disfrutar de un café de calidad sin complicaciones. ¡Hazte con ella ahora mismo!
Características del producto:
- Marca: De’Longhi
- Número de modelo: ECAM292.33.SB
- Color: Café y Espumador Leche
- Dimensiones del producto: 44 x 24 x 36 cm; 9,4 kilogramos
- Apagado automático: Sí
- Características especiales: Espumador de leche
- Peso del producto: 9,4 kg
Cindy –
Dado que mi antiguo dispositivo (Phillips) falleció después de un uso intensivo y prolongado, a pesar de los intentos de reanimación, necesitaba un nuevo cafetera automática.
Después de buscar en internet y leer muchas reseñas, decidí comprar la De Longhi Magnifica EVO.
La entrega se realizó en dos días, más rápido de lo anunciado.
Así que lo desempaqué rápidamente, lo instalé, seguí las instrucciones rápidas y empecé a preparar mi primer café. Tiré las primeras 3 tazas sin probarlas, porque sé por experiencia que no suelen tener un buen sabor después de la primera puesta en marcha de una nueva cafetera automática. Preparé la cuarta taza, la probé y la consideré buena, pero todavía no era exactamente mi sabor. Hice pequeños ajustes en la molienda, la intensidad del aroma y la cantidad de café y ¡voilà… perfecto!
No puedo estar de acuerdo con las críticas de algunas personas que dicen que la máquina no prepara un buen café. También depende mucho de los granos de café que se utilicen. Yo uso Lavazza Crema Gustoso, un café excelente.
Mi selección favorita para el café de la mañana es la opción «lungo». Como el proceso de extracción se realiza dos veces, el café es un poco más fuerte que en una taza grande normal.
Tampoco puedo entender las críticas sobre el ruido del molinillo. Hay muchas cafeteras automáticas que son mucho más ruidosas.
En resumen: relación calidad-precio excelente, preparación del café excelente.
¿Recomendaría la máquina? ¡Definitivamente! Para mí, 5⭐ x 2 😄.
Actualización: También he realizado el primer descalcificado. Si se sigue el manual, no hay problema. Duró aproximadamente 45 minutos.
Sigo muy contento con la máquina 😃👍.
M.S. –
El envío fue impecable, la máquina llegó perfectamente empaquetada, sellada y con todas las protecciones de plástico. Después de leer el manual de instrucciones, preparar la máquina y hacer algunas pruebas de café, ya estaba lista y ajustada para ofrecer un café de bar. Antes tenía una Saeco cuando aún no era Philips, y haciendo un promedio de 4 buenos cafés al día me duró 10 años. También espero que esta Delonghi mejore con el tiempo y sea igualmente confiable. La compré en el Black Friday y pagué menos de la mitad, aprecio la seriedad y el desarrollo que la empresa ha tenido en estos años con estas máquinas. Quien les escribe consume aproximadamente 4 cafés al día sin azúcar, y ustedes saben mejor que yo que no todos los cafés de los bares tienen el mismo nivel. Después de hacer algunos ajustes, esta máquina alcanza un nivel decente, espero que también sea confiable a largo plazo. Por ahora, debido a su facilidad de uso y al buen café que bebo, estoy completamente satisfecho y le doy las 5 estrellas que se merece.
Sergio –
Como siempre, Amazon entregó rápido y bien embalado. Muchas gracias por eso.
Durante muchos años, fuimos fieles bebedores de café Senseo. Para un café rápido entre horas, era ideal.
Pero de alguna manera, ahora simplemente faltaba el intenso y aromático sabor del café y el aroma de los granos recién molidos, a pesar de que siempre usamos cápsulas de café de alta calidad y relativamente caras.
Entonces decidimos buscar una cafetera automática. El criterio principal para la selección fue la posibilidad de preparar 2 tazas de café normales al mismo tiempo. Esto lo puede hacer la cafetera automática DeLonghi ECAM 23.420.SB. La apariencia y las numerosas reseñas positivas finalmente nos convencieron. Después de tres semanas de uso intensivo y consumiendo más de 1 kg de granos de café, solo podemos confirmar las reseñas positivas.
La máquina tiene un acabado de plástico mate plateado. Los lados de nuestro modelo son negros. La rejilla de goteo es de metal. El tanque de agua y la tapa del contenedor de granos de café son de un material transparente oscuro.
Las dimensiones son 23,8 cm de ancho, 34,5 cm de alto, 43 cm de profundidad. El cable de alimentación tiene aproximadamente 1,15 m de largo.
El dispositivo se instala rápidamente y está listo para funcionar:
– Conectar a la red eléctrica
– Encender el interruptor principal en la parte trasera
– En la pantalla aparecen varios idiomas; cuando aparezca «Alemán», presionar el botón OK
– Colocar un filtro de agua en el tanque (se incluye en el paquete)
– Llenar el tanque de agua (se puede sacar hacia adelante y se puede llenar más fácilmente hasta la marca «max» con una jarra de agua, capacidad de llenado = 1,8 l)
– Colocar un recipiente (mín. 100 ml) debajo de la espumadera de leche
– Girar la perilla de vapor a la posición I
– Confirmar la opción «Agua caliente» con OK
– Agua caliente saldrá de la espumadera de leche y luego la máquina se apagará automáticamente
– Volver a girar la perilla de vapor a la posición 0
A continuación, se pueden realizar algunas configuraciones en el menú:
– Hora
– Apagado automático
– Encendido automático
– Ajuste de temperatura (baja, media, alta)
– Modo de ahorro de energía
– Dureza del agua (se incluye una tira de prueba para determinar la dureza del agua)
– Activar / desactivar tono de señal
– Seleccionar fuerza del café (suave, normal, fuerte, muy fuerte)
– Cantidad de café (espresso, taza normal, taza grande, taza muy grande o programable individualmente a través de «mi café»)
Todas las configuraciones se pueden realizar de manera intuitiva utilizando el botón «P» y la perilla de selección.
Ahora ya se puede preparar el primer café. Solo hay que poner los granos de café o el café molido en el contenedor de granos de café ubicado en la parte superior (capacidad: 250 g) (con compartimento adicional para café molido). Simplemente quitar la tapa transparente que está colocada encima y verter los granos de café / café molido.
Encender la máquina con el botón de encendido en la parte frontal. Cada vez que se enciende o se apaga, se realiza un proceso de enjuague.
Es práctico colocar un recipiente pequeño debajo del conducto de café para que la bandeja de goteo no se ensucie ni gotee.
Colocar 1 o 2 tazas debajo del conducto de café, seleccionar 1 o 2 tazas a través de los botones en la parte frontal y el proceso de preparación comienza automáticamente. Pasarán 1 o máximo 2 minutos hasta que las tazas se llenen de café. No lleva mucho más tiempo que una máquina de cápsulas, que también necesita tiempo para calentar. Es importante destacar que no se derrama ni salpica nada o muy poco cuando se trata de una taza de tamaño normal. (El conducto de café es ajustable en altura)
El ruido del molinillo y durante el proceso de preparación es bastante soportable. De ninguna manera es molesto. Y un maravilloso aroma a café llena la cocina. La máquina necesita algunos procesos de preparación antes de producir un buen café. Por lo tanto, se necesitan aproximadamente de 5 a 10 preparaciones. Pero después, el café es perfecto.
Utilizamos granos de café Lavazza. El primer intento fue con crema e aroma. Muy delicioso pero aún no lo suficientemente intenso. Actualmente estamos usando Gustoso de Lavazza. Ese será el ganador. Un sabor de café puro, aromático y fuerte. Las configuraciones en la máquina están en muy fuerte para el café y taza muy grande.
La máquina también produce una hermosa crema.
También probamos el espumador de leche. La espuma de leche se logra de manera fácil y relativamente rápida y tiene una buena consistencia. También es posible calentar leche de manera fácil.
La limpieza de la máquina es muy fácil y rápida. Se puede sacar el recipiente de residuos de café junto con la bandeja de goteo hacia adelante. Los restos de café son relativamente secos y están comprimidos en forma de discos gruesos. El recipiente se puede vaciar rápidamente, enjuagar y secar. En la bandeja de goteo, siempre se acumula un poco de agua (incluso si se coloca un recipiente durante el proceso de enjuague). Dependiendo de la cantidad de café preparado, estas dos partes deben vaciarse y limpiarse. En nuestro caso, lo hacemos cada 2 días. El grupo de preparación se encuentra detrás del tanque de agua en el lado derecho. El tanque y el grupo de preparación deben limpiarse una vez al mes. Para hacerlo, se sumerge el grupo de preparación en agua durante 5 minutos, se enjuaga con agua corriente, se seca y se coloca nuevamente con facilidad.
La máquina tiene un aspecto realmente elegante. Tiene un tamaño relativamente compacto y cabe fácilmente en una cocina pequeña.
El café se prepara en poco tiempo y es muy aromático. La puesta en marcha es fácil, y la cantidad de limpieza necesaria es baja.
Y por último pero no menos importante: el café es relativamente económico. Con 1 kg de café por 11 euros hemos preparado 163 tazas.
¡No son ni 10 céntimos por una taza de café delicioso!
La cafetera automática DeLonghi ECAM 23.420.SB definitivamente se recomienda.
María –
La cafetera automática De’longhi ECAM23.420.SB cumple completamente con mis expectativas. Decidimos reemplazar la Oster prima latte por esta cafetera automática de Delonghi y hasta ahora, después de un mes de uso, ha cumplido con todo lo que esperábamos.
Algunos aspectos destacados de esta cafetera son los siguientes:
– Limpieza: Ya no tienes que preocuparte por los posos de café, pues van directamente al depósito que, una vez lleno, te indica cuando debes vaciarlo. Esto es especialmente importante en una casa donde se pueden hacer 5-6 cafés al día. Además, tiene un depósito separado para el agua que se desecha cada vez que se enciende y apaga, ya que realiza una limpieza del circuito.
– Encendido y apagado: Se puede programar el encendido a una hora determinada, aunque para mí no es muy importante, ya que se calienta en menos de 1 minuto. También tiene una función de apagado automático para ahorrar energía que se puede programar a los 15-30 minutos de «no uso».
– Estética: No ocupa mucho espacio y tiene un tamaño adecuado para una cafetera de este tipo. Además, está hecha de acero inoxidable, lo cual la diferencia de otros modelos con predominio de plástico.
– Sabor del café: Es fundamental utilizar café de calidad para obtener un buen sabor. Un detalle importante es el grado de molienda, que se puede ajustar del 1 al 9. Cuanto más fino sea el grado (más cercano a 1), el café estará más concentrado. Además, es importante tener en cuenta que, dependiendo de la marca de café que se utilice, la molienda debe variar. Por ejemplo, con café Candelas premium, la molienda 3 es perfecta; con la marca Victoria, debe ser cercana a 1; y con café Illy, una molienda de 2-3 también es adecuada. Si comparamos el sabor de esta cafetera automática con la anterior Oster (que también era de muy buena calidad), podemos decir que el sabor es mucho más intenso, rico y con cuerpo. La ventaja de utilizar café recién molido es un gran plus.
– Capuchinador/espumador: Tiene dos funciones, calentar leche o espumarla para preparar capuchinos. Hasta el momento, solo lo hemos utilizado una vez y dio un resultado aceptable. Destaco este aspecto como positivo, ya que evita tener que desperdiciar la leche sobrante como ocurre en otros modelos en los que se necesita un recipiente aparte para la leche.
– Diferentes tamaños de café: Permite seleccionar la longitud del café que deseas: expreso, normal (la cantidad adecuada para un café con leche típico), largo (que podría ser la suma de un café normal y uno expreso), extralargo (similar a un americano) y una opción personalizable.
– Intensidad del café: Permite ajustar la intensidad del café, desde suave, normal, fuerte hasta extrafuerte. He probado el modo fuerte y apenas he notado diferencia con el modo normal, que es el que suelo utilizar regularmente.
En cuanto a los aspectos negativos:
– Consumo de agua: Algunas personas mencionan que esta máquina utiliza mucha agua. Esto puede ser evaluado de diferentes formas, personalmente no lo considero un punto en contra, ya que realiza lavados previos y posteriores al uso, lo cual mantiene el circuito limpio y listo para ser utilizado. Además, el kit de inicio incluye un medidor de la dureza del agua (1-4) y un filtro que debe cambiarse cada dos meses de uso diario (este sí podría considerarse un aspecto negativo, ya que implica un gasto adicional de mantenimiento).
Por último, vale la pena destacar el precio al que adquirimos esta cafetera (299 euros) durante las ofertas de Amazon en octubre, lo cual supuso una rebaja de aproximadamente 450 euros. Recomiendo esta cafetera al 100% por su relación calidad-precio y los buenos resultados que hemos obtenido hasta ahora. Si surgieran problemas en el futuro, actualizaré la descripción y, por supuesto, la valoración en estrellas.
Terri –
Estábamos buscando una máquina para deshacernos de las cápsulas y dejar atrás ese sabor metálico y tan común del café en cápsulas. Esta máquina tenía muy buenas reseñas, pero su precio estaba fuera de nuestro presupuesto. Sin embargo, Amazon la puso en oferta por 299€ y no dudamos en comprarla.
No podríamos estar más contentos, después de un mes y medio hemos vuelto a disfrutar de un café que solo se puede encontrar en las mejores cafeterías, pero ahora en casa. Por supuesto, es demasiado pronto para evaluar la durabilidad de la máquina, editaré este comentario dentro de al menos un año para evaluar ese aspecto.
Por ahora, puedo decir que es extremadamente fácil de usar y personalizar los gustos, ya sea con un molido fino o grueso, con agua más o menos caliente, o más o menos largo. El panel digital y los menús son muy fáciles de entender y utilizar. La crema que produce es la esperada según el tipo de café, por lo que siempre se puede tener un café tan cremoso como debe ser según los granos. El espumador es sencillo, no tiene depósito, lo cual es mejor para nosotros porque nos arreglamos muy bien con él, además utilizamos crema en lugar de leche.
El mantenimiento es muy sencillo, nosotros utilizamos agua mineral por lo que no necesitamos utilizar el filtro, pero la máquina no se queja si no se coloca. Obviamente, esperamos utilizar poco el descalcificador (que viene incluido).
La única pega que se le podría poner es que el depósito para el café molido solo tiene capacidad para una taza de café, pero por otro lado es lógico, ya que su uso suele ser ocasional, nosotros lo utilizamos para el café descafeinado.
En resumen, recomiendo esta máquina de café incluso a su precio normal, vale la pena cada euro que se pide. Pero si hay otra oferta como la que encontramos, no lo dudes, sería un delito no comprarla.
The giff –
La máquina es muy bonita y el café recién molido es delicioso. Es fácil de usar. Sin embargo, hace bastante ruido y los enjuagues antes y después del café no son muy buenos, es necesario tener siempre un recipiente pequeño a mano, de lo contrario, el depósito de agua se llena muy rápido.
María –
Al igual que muchos otros compradores, estábamos cansados del alto precio de las cápsulas y de lo poco sostenible que resulta ese sistema. En su momento fue una opción conveniente, pero ya no estábamos satisfechos. Las cápsulas cada vez son más caras y el sabor deja mucho que desear.
Las primeras impresiones de esta cafetera son excelentes. Es muy fácil de usar y se pone en marcha rápidamente. Puedes programarla para que esté lista para usar a la hora que desees, aunque no toma mucho tiempo. Solo necesitas encontrar el punto perfecto de molienda del grano y el tipo de café que te gusta, ya que las primeras veces puede que no sea de la calidad definitiva, como el manual advierte. Aun así, esos primeros cafés tienen un muy buen sabor y la cocina huele de maravilla por la mañana. Veremos cómo mejora con el tiempo.
Me gusta también la opción de poder usar café molido, lo cual nos sirve para preparar descafeinados. Además, hace una espuma de leche perfecta y no hay que esperar entre cada preparación.
Como observación, en las especificaciones se menciona que la parte superior de la cafetera calienta las tazas, pero no es así.
En general, ha sido una excelente elección. Intentaré actualizar la opinión a medida que la vayamos utilizando.
Jose Martí –
Después de varios días de estudiar los distintos modelos en el mercado, elegí este. El envío de Amazon fue excelente y el embalaje estaba en perfectas condiciones. La máquina es muy bonita estéticamente y es muy fácil de instalar y poner en funcionamiento. En mi opinión, consume poca agua y tiene un depósito de 1,8 litros… Los ajustes y elecciones de molienda, longitud y temperatura son fáciles de hacer. Es rápida durante la distribución y hace el café muy caliente, a diferencia de otras que he probado que lo hacen tibio. Estoy extremadamente satisfecho.
Ukla17 –
La cafetera hace un café delicioso y se ajusta perfectamente al molino. Aunque gasta bastante agua, su gran depósito compensa este detalle. De hecho, el café sabe mejor que el que suelen servir en el bar.